El barco

El barco era el M.S. Amsterdam, y era el más pequeño de los de Politours, tan solo eran dos cubiertas y la terraza; tenía 49 camarotes. En los años posteriores han cambiado este barco por otros, más modernos y más grandes; pero también han quitado Brujas de la ruta, se hace desde otra ciudad, una pena.

El M.S. Amsterdam, atracado en Amsterdam
Este tipo de crucero no tiene nada que ver con uno marítimo, es mucho más familiar. Como espacios comunes tan solo tenía el comedor y luego el bar, que es donde se realizaban todas las actividades, los juegos, el baile, etc.

Era un barco antiguo, se le notaba, pero estaba muy bien conservado, todos los camarotes tenían aire acondicionado individual, los cuartos de baño muy pequeños pero bien, uno se acababa acostumbrando.





Luego está el tema de la comida, decir que es algo flojilla, el desayuno es buffet, la comida también buffet (hay que decir que aquí sí se vuelve al barco a comer todos los días) y para la cena te dan a elegir entre 2 platos (te lo preguntan durante la comida); hay que tener en cuenta que la cocina es belga y holandesa, y claro sus gustos culinarios no son los nuestros. Pero a pesar de todo les damos un aprobado.

Para las bebidas se funcionaba con bonos de 25 €, tu comprabas un bono, del cual los camareros iban tachando el importe de lo que consumías, y cuando te lo acababas comprabas otro; y al final del viaje te devolvían el dinero de lo no consumido.

El barco solo navegaba por la noche un día, el resto estabas atracado, así que puedes ir y volver cuando quieras, con haber llegado a la hora de zarpar sin problemas. Al bajar todos los días en recepción cogías una tarjetita en la que iba escrito el nombre del lugar en el que estaba atracado el barco, así si algún día querías volver en taxi con enseñar el papelito arreglado.

Todas las noches cuando te desplegaban la cama te dejaban un folio con los horarios del día siguiente; el desayuno, comida y cena era prácticamente a la misma hora, pero las visitas y atraques iban cambiando, también te informaba en qué consistía la fiesta de la noche, porque todas las noches había organizado algo.

El del primer día
  
  

  
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario